Jesus Vichiquet

Jesus Vichiquet

Veracruz, Ver.- El exrey del Carnaval, José Antonio Montenegro Godínez, falleció el día de hoy, así lo confirmaron amigos y allegados del ex Rey de la Alegría.

Fotógrafo de profesión, Montenegro fue Rey del Carnaval en el año 2011, en el cual ganó con 13 mil 826 votos, por encima de Miguel Ángel Acosta y Alberto "Beto Retro" Heredia.

Amigos y conocidos de Antonio Montenegro expresaron su pésame en redes sociales y dará el último dios al Rey de la Alegría 2011.

José Antonio Montenegro fue Rey en el año 2011 y era muy participativo en los eventos de las fiestas carnestolendas, indicó. 

 

"Hay consternación ahorita en el Carnaval, acabamos de subir la esquela, desgraciadamente pues se nos fue otro exrey del Carnaval, en el caso de Montenegro, él fue rey en el 2011, un gran rey, además como exrey era muy entusiasta, muy participativo". 

Aseveró que murió de un infarto, pero ya tenía varios meses con problemas en los riñones que se le complicó con la diabetes. 

Fuente: Medios digitales.

Por: Jesús Vichiqueht/Veracruz

 

La noche del miércoles 13 de noviembre de este 2019, quedará en la memoria del gremio artístico musical del puerto de Veracruz, ya que por primera vez después de muchos años de ser ignorados por gobiernos y medios de comunicación, la música veracruzana y sus intérpretes son reconocidos en su tierra y galardonados por su público.

Todo esto no podría haberse hecho realidad si no existieran aún empresas de comunicación y gobiernos comprometidos con su pueblo, que sepan dar “honor a quienes honor merecen”. La entrega del primer “Galardón a la Música Popular” fue todo un éxito y tuvo lugar a realizarse en el gran “Foro Boca” en Boca del Río Veracruz, con majestuoso escenario donde las grandes agrupaciones del Veracruz, México y el mundo tuvieron a bien a ser reconocidos por sus años de carrera artística y por ser el emblema de su tierra por donde se presentan.

Es importante reconocer la iniciativa que tuvo a bien realizar este evento que es la empresa “Televisa Veracruz”, a cargo de su director general “Ignacio Reyna”, así como del Ayuntamiento de Boca del Río que comanda el alcalde “Humberto Alonso Morelli” ya que recibieron muchas felicitaciones y a la vez peticiones por parte de los representantes de los grupos musicales participantes, y pidieron se realice en breve un Festival de la cumbia en este municipio.

No solo los grupos galardonados fueron jarochos, también hubo un gran reconocimiento a agrupaciones musicales que durante años han sido de la preferencia del público veracruzano y de todo México, por señalar a un excelente grupo que ha sido ovacionado en grandes escenarios de todo México y su natal República Dominicana, como lo es el grupo “Merenglass”, quienes han festejado ya sus 25 años de trayectoria y son reconocidos en todo el mundo, al igual otras grandes agrupaciones como La Sonora Santanera de Carlos Colorado, con más de 60 años en el medio del espectáculo y reconocida mundialmente por su estilo de música. De ciudad del Carmen Campeche “Alfredo El Pulpo”, impulsor de la cumbia a base de teclados y hoy el primer tecladista de nuestro país., La Orquesta Guayacán del ayer directamente de Calí Colombia y que también los veracruzanos han aplaudido durante más de dos décadas, consagrándose como la favorita del público mexicano.

Pero en Veracruz sin duda también tenemos grandes artistas que orgullosamente han representado a nuestro estado, llevando su música conocida como “Cumbia y Tropical” a todos lados, es de sabios reconocer que hoy en día el grupo más visto en las pantallas de televisión y más sonado en la radio, es el grupo “Súper Lamas” formado por los hermanos Vásquez Carreto, originario del Actopan Veracruz, y que a lo largo de su carrera merecían ser galardonados en su tierra, por ser un grupo que ha puesto a bailar a todo México desde sus inicios y hoy están a la altura de grandes agrupaciones de todo México, también fueron galardonas Los Junior Klan del buen Felipe Fernández, originarios de piedras negras Veracruz y máximos exponentes de la cumbia en Veracruz. Los Flamers ya con 55 años de carrera artística y con muchos cambios en la agrupación, pero siempre tratando de pertenecer en record de grupos vigentes en Veracruz, Nelson Kanzela de Poza Rica Veracruz y pocos años en la música pero hoy en día es el que más contratos tiene y el más cotizado de los tecladista en México, su público lo ha bautizado como “El Rey del baile”, sin duda no podían faltar Los Súper Caracoles, un grupo con más de 45 años de trayectoria y fueron de los primeros en llevar la música cumbia veracruzana a Estados Unidos y norte del país, llamando siempre la atención por poner en el escenarios la picardía veracruzana que los asistentes a sus eventos no los quieren dejar de escuchar.

Esta entrega del Galardón a lo mejor de la música popular es la primera vez que se realiza en Veracruz y sin la iniciativa de Televisa Veracruz no su hubiera hecho realidad, ya que posee un enorme grupo de asistentes y colaboradores que entregaron el alma para premiar a los ganadores, felicitaciones a sus grandes conductores y los más vistos como son: Víctor Sánchez, Sergio Pavón, José Luis Rogel, Carolina Ocampo, Víctor Medina y Jaime Gutiérrez.

LO MALO.

Paquita la del barrio no asistió y muchos la querían ver, es aceptable por su estado de salud.

y otra es que últimamente son convocados medios de comunicación para realizar entrevistas a los galardonados, y en realidad ya no asisten verdaderos periodistas que puedan cuestionar al artista sobre temas de interés al público y quienes aún lo hacemos, a veces somos mal vistos por quienes solo escriben para una cuanta de Facebook, ojalá los artistas, músicos y quienes salen a la luz pública, sepan que los verdaderos periodistas no aplauden, no alaban, simplemente cuestionan, investigan y escriben. Por esa razón preguntan para dar una buena información al público, pero también saben reconocer y por esta razón asisten.

Xalapa, Ver.- La próxima semana rendiría protesta del ley el diputado Antonio García Reyes, suplente de Juan Carlos Molina Palacio, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe.

Tras el deceso del legislador Molina Palacios, el miércoles se llevará a cabo la Junta de Coordinación Política, en la que diputados determinarán las acciones que proceden.

Para la suplirlo existen tres vías: la primera es que ls integrantes de la Jucopo, por mayoría, determinen llamar a García Reyes para que rinda protesta de ley.

La segunda opción es que el suplente de Molina Palacios solicite de manera formal asumir el cargo en la curul, para lo que requerirá el acta de defunción de legislador priísta y la constancia del Organismo Público Local Electoral (OPLE) acredite su elección como suplente.

La última consiste en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicite llamar al suplente como representante popular para ocular la diputación que se asignó por la vía plurinominal a Molina Palacios.

Ríos Uribe reiteró que será hasta la semana entrante cuando el suplente asuma la representación proporcional “a mi parecer tiene que ser la semana próxima”.

Fuente: http://www.e-veracruz.mx/

México.- El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se esperan lluvias más significativas y un marcado descenso de temperatura en algunos estados del país, debido al ingreso del frente frío número 11.

El organismo explicó que el frente frío 11 interacciona con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo que provocará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste del país.

Asimismo, detalló que las precipitaciones estarán acompañadas de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posible granizo.

Los estados afectados principalmente por esas condiciones climatológicas son Puebla, Veracruz y Oaxaca con lluvias puntuales e intensas.

En Tabasco y Chiapas caerán precipitaciones muy fuertes, así como en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Se prevén también intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Campeche. Lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Conagua aseguró que la masa de aire polar, asociada al frente cubrirá el noreste, centro y oriente de la República, por lo que pronostica un clima gélido para esas zonas.

En las próximas horas se prevé el llamado evento de norte, el cual traerá rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y la costa de Veracruz, además de bancos de niebla o neblina en algunas regiones de México.

Así como oleaje de entre dos y cuatro metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Debido a la intensidad de la masa polar se sentirán bajas temperaturas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional.

En las sierras de Chihuahua y Durango el termómetro marcará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, así como heladas.

Asimismo, se presentarán temperaturas de 0 a 5 grados en los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca

Por otra parte, el Servicio Meteorológico dijo que un canal de baja presión en el occidente de México y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias eléctricas con posible caída de granizo.

Las condiciones climatológicas no benefician mucho al Valle de México, ni a la Ciudad de México, ya que se espera una tarde nublada y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en el Valle.

Mientras que, en la CDMX habrá una temperatura de 24 a 26 grados Celsius y una mínima de 11 a 13 grados.

Para el Estado de México se prevé una máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 6 a 8 grados Celsius.

En general, las condiciones para el Golfo de México es de un ambiente templado, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo. También evento norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Esas condiciones contrastan con las que se registrarán en el sur de Sonora y algunas zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde las temperaturas serán de hasta 40 grados Celsius.

En la Península de Yucatán se prevé un ambiente caluroso en el día, aunque incremento de nubosidad en la tarde y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Conagua llamó a la población a mantenerse informado de las condiciones climatológicas en el país.

Con información de Infobae

Estado de México.- Fue localizado un bebé, en cuyo pecho y estomago tenía marcado el numero “666”, y quien al parecer fue víctima de un ritual satánico en las colindancias entre Xometla y San Lorenzo.

El hallazgo ocurrió cuando vecinos del lugar reportaron a la policía municipal, que se escuchaban fuertes gritos de un hombre, quienes además declararon que parecía como si estuvieran matando o torturando a alguien.

Por lo que de inmediato, elementos policiales se dirigieron al lugar del reporte, donde al llegar se encontraron con diversos objetos satánicos o de santería, sin embargo, lo más tétrico de la escena del crimen fue  un bebé de entre 8 meses y 1 año de edad envuelto en una tela negra, en su pecho y estomago el número “666” que hace referencia a lucifer.

 

Cabe destacar que el cuerpo del menor se encontraba al centro de una estrella de 5 picos; dichas estrellas se usan comúnmente en este tipo de rituales satánicos.

Según el informe de las autoridades, en el lugar fueron detenidos 6 hombres, uno de ellos presentaba diversas quemaduras en el cuerpo en forma de pentagrama, quien aseguró que era un rito de bienvenida a un miembro que acababa de unirse a ellos.

Los Peritos comenzarán a hacer las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los padres del bebé, mientras que los hombres fueron detenidos y trasladados al Ministerio Publico, hasta que se esclarezca el caso.

Fuente: http://www.noreste.net

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que próximamente enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para elevar a rango constitucional derechos como la pensión para adultos mayores, a niños con discapacidad y a las becas.

Durante su conferencia de prensa en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que “va a quedar esta ley establecida en la Constitución, el Estado de Bienestar, es lo único que está haciendo falta”.

La víspera, en una reunión del presidente López Obrador con legisladores de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se planteó elevar a rango constitucional la pensión para la vejez, para personas con discapacidad, así como las becas para jóvenes estudiantes.

Luego del encuentro con el jefe del Ejecutivo federal, el coordinador de los diputados, Mario Delgado, indicó que el objetivo es que la política social actual se plasme en la Constitución Política y que los programas sean un derecho.

Con información de Notimex

A unos días del ”Buen Fin 2019”, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los trabajadores al servicio del Estado de la Administración Pública Federal (APF) tendrán este año aguinaldo por el equivalente a 40 días de salario.

Se pagará libre de impuestos: el 50% se dará antes del 15 de diciembre y el restante 50% a más tardar el 15 de enero.

También se otorgará una gratificación de fin de año al personal civil de confianza, al personal del Servicio Exterior Mexicano y al asimilado a este, y al personal militar en activo.

Este beneficio incluye a las personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios en las dependencias y entidades de la APF con cargo a recursos del capítulo de Servicios Personales del Clasificador por Objeto del Gasto.

Incluye a las personas que reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.

A través de un decreto Presidencial, la SHCP dio a conocer los casos en los que no se dará aguinaldo:

Las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como aquéllas a las que se cubran percepciones por cualquier concepto no previsto.

Tampoco el personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

Con información de El Informador

Tihuatlán, Ver.- Una mujer fue detenida luego de haber asesinado a su pareja sentimental, quien intentó violarla bajo los influjos del alcohol. 

La fémina, identificada como Diana “N”, mató a machetazos a Luis J. G., argumentando que sólo intentaba defenderse al momento de que el sujeto quería obligarla a tener sexo, hecho ocurrido en el mes de septiembre del presente año. 

A pesar de que Diana “N” argumentó la legítima defensa, la Policía Ministerial la detuvo y la puso a disposición de un juez de Tuxpan, quien legalizó su detención.

La detenida fue vinculada a proceso y enviada al penal de Poza Rica, donde permanecerá recluida un año como parte de la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso.

Fuente: http://www.e-veracruz.mx/

Miércoles, 06 Noviembre 2019 22:14

De regreso a Veracruz los los 90’s Pop Tour!

Por: Armando Tecan.

 

En este concierto donde presentaran grandes artistas que triunfaron con su música en los años noventa. Contando con la participación de un total de 30 artistas en escena, quienes se encargarán de cantar solo éxitos.

Este 23 de noviembre en el World Trace Center de Veracruz, se presentarán OV7, Kabah, Magneto, Mercurio, Caló, The Secados y JNS como parte del “90s Pop Tour” que, durante tres años, ha recorrido escenarios de México y Estados Unidos, con un total de 120 conciertos.

Así mismo en esta ocasión estará como invitada especial a la cantante Fey, quien se une nuevamente al elenco.

La calle de las sirenas, Shabadaba, Enamoradísimo, entre muchos otros éxitos estarán asegurados en un evento lleno de alegría, bailes y mucha diversión para todos aquellos fans que quieren recordar y cantar a todo pulmón los éxitos del pop en español de los años noventa.

Cabe mencionar que esta gira es la que más boletos ha vendido en México, según dieron a conocer sus organizadores.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema superboletos y son varias las zonas que comienzan a llenarse.

Analisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detrás de los bots en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está el hijo de Felipe CalderónAurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y un tal Jeff Scott Szesko.

En conferencia de prensa matutina, se presentó un análisis sobre tendencias en la red social de Twitter de ataques en la prensa, por lo que se determinó que el 74.2 % de menciones correspondió a usuarios reales y 25% a bots.

 

“Las cuentas de bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburros y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala, a Aurelio Nuño y Romero Hicks”, aseveró Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la SSC.

Asimismo, en dicho análisis se dio a conocer que, sobre las tendencias: 

 #PrensaProstituida, #PrensaSicaria ,#Prensa Corrupta, generadas el pasado 31 de octubre, presentan un número de 28 mil usuarios, con un alcance de casi 35 millones de menciones.

Además, dichas menciones, en su mayoría, se realizaron en la Ciudad de México, mientras que tuvo presencia en países del extranjero como Chile, Estados Unidos y Perú.

Fuente:https://www.radioformula.com.mx

Página 1 de 324