Super User

Super User

Sábado, 05 Diciembre 2015 14:22

Mejoran los hogares de 22 familias

Coxolo, Huatusco, Ver. Un total de 22 familias de la localidad de Coxolo, recibieron de la mano del Regidor Primero, Ricardo Javier López Guerra las llaves de lo que ahora será su nuevo hogar ó un nuevo modulo de servicios sanitarios de acuerdo al beneficio obtenido. Siendo invertidos un total de 695 mil pesos por parte de la administración municipal para la ejecución de estas obras.

Los recursos fueron provenientes del Fondo de Insfraestructura Social Municipal (FISM) y supervisados por el comité de obra que fue constituido por María Julia Álvarez Álvarez como Presidente, Ciria Tlazalo Flores como Secretario, Socorro Guillermina Reyes Martínez como Tesorera y Abel Álvarez López como vocal.

A la llegada de las autoridades municipales a la comunidad fueron recibidos por el Agente Municipal, Gaspar Cortes Méndez, quien haciendo uso de la voz mencionó "gracias por su apoyo, desde que solicitamos esta obra se nos dio el apoyo y hoy estamos muy agradecidos con ustedes. Para posteriormente recibir del Regidor Eucario Rincón Hernández un reconocimiento del trabajo de toda la comunidad para gracias a su gestión recibir estos importantes apoyos.

Al final del evento se realizó la entrega de las llaves de las 22 construcción elaboradas, para que a partir del día de hoy (martes) puedan las familias de Coxolo un nuevo espacio en la mejora de su hogar.

Huatusco, Ver. Hoy (miércoles) han dado inicio los trabajos de construcción de las oficinas que ocupará la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), obra de gran importancia de acuerdo a informes de autoridades municipales, puesto que el edificio que actualmente ocupa la comisión es arrendado, siendo este un importante gasto para las finanzas del organismo público.

Con la inversión de 700 mil pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUNDF) se dará ejecución a una de las obras más importantes durante la gestión del Presidente Municipal Santiago Chicuellar Aguilar al frente del Ayuntamiento huatusqueño.

La obra contempla la construcción de un espacio que estará ubicado a un costado del Mercado Bicentenario, recordando que este fue uno de los compromisos contraídos con la sociedad por parte de Chicuellar Aguilar. Con esta obra se espera un gran detonante económico para el mercado, debido a que el cien por ciento de los hogares del municipio acude mensualmente a realizar el pago por concepto de consumo de agua potable a las oficinas de la comisión, lo que permitirá que las personas acudan a un espacio que contará con estacionamiento y podrán hacer también las compras de su hogar con los comerciantes del mercado.

Estando presentes las autoridades municipales encabezadas por el alcalde e conjunto con el Director de la CMAPS, Tomás José Montalvo Aguilar, se dio el banderazo del inicio de obra donde el alcalde huatusqueño expresó "hoy iniciamos con la construcción de las oficinas de la comisión de agua, pero el objetivo es reactivar esta zona económica, por ello la próxima semana iniciaremos con la construcción de las bodegas del DIF municipal en esta misma área, canchas de usos múltiples y canchas de fútbol siete para el próximo año".

Posteriormente se realizó el anuncio de personas de la sociedad que conformarán el comité de obra que habrá de vigilar el buen uso de los recursos para la construcción del inmueble, siendo su Presidente Fernando Chicuellar Hernández, el Secretario David Páez Alvarado, el Tesorero Eustolio Rayón Enriquez y Eduardo Domínguez Tejeda como su vocal, mismos que realizaron el compromiso firme de ser vigilantes del óptimo destino de los recursos y de la entrega de una obra de calidad.

Sábado, 05 Diciembre 2015 14:17

La Raya tendrá camino pavimentado

La Raya, Huatusco. Con la participación de autoridades municipales y vecinos de la localidad de La Raya, se realizó el día de hoy el banderazo para dar inicio a los trabajos de construcción de lo que será el nuevo camino de acceso a la demarcación. Esto gracias al apoyo del Gobierno Municipal y las gestiones realizadas a lo largo de este año.

Martín Higinio Marín Barojas, Agente Municipal de la localidad se encargó de dar el recibimiento a las autoridades, quien expresó "les damos la bienvenida a La Raya, agradecemos todo el apoyo que hoy recibimos, cuando hagamos la inauguración de esta obra, será un día de mucha felicidad para todos nosotros".

Por otra parte Santiago Chicuellar Aguilar, Presidente Municipal de Huatusco señaló que la obra comprende la pavimentación de 5 mil 400 metros cuadrados a base de concreto mixto y se contará con una derrama de recursos para su ejecución provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM) con un monto de 1 millón 800 mil pesos.

Atendiendo a la vigilancia de los trabajos se encontrará el comité de obra integrado por Norberto Barojas García, Panfilo Barojas Barojas, Roberto Barojas Arguello y Andrés Marín Barojas, Presidente, Secretario, Tesoreo y Vocal respectivamente, quienes fueron designados gracias a la voluntad popular.

Lunes, 30 Noviembre 2015 18:00

Apoyan de corazón

Huatusco, Ver. En las instalaciones que ocupa el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) el día de hoy (martes) por la mañana autoridades municipales y representantes de DIF Huatusco, realizaron la entrega de cinco sillas de ruedas para personas de escasos recursos y que viven con alguna discapacidad motriz, lo cual cambiará de forma contundente el desarrollo de sus actividades diarias.

En voz de la Presidenta del DIF Municipal Mariana Hernández Hernández se pudo escuchar "esta acción de amor, no se pudo haber logrado sin el apoyo del DIF Estatal y a su vez del DIF Nacional, este es un trabajo donde nosotros realizamos la gestión y los demás organismos nos apoyan con los recursos materiales para hacer llegar estos importantes apoyos para quienes más los necesitan".

Cuatro fueron las sillas que se recibieron como apoyo por parte del DIF Estatal y una más que con recursos propios el DIF Municipal entregó. Alejandro Paulino Pacheco Coria uno de los beneficiarios dirigió unas palabras a los asistentes mencionando "sufrí de mucha depresión, de ganas de no vivir, por que cuando pierde uno la oportunidad de caminar se piensa que se pierde todo. Hoy agradezco al doctor del DIF a la Presidenta y a todos quienes me han ayudado en esta nueva etapa de mi vida, hoy con mi silla estaré mejor y podré realizar más actividades, muchas gracias".

Finalmente el Presidente Municipal, Santiago Chicuellar Aguilar acompañando a su esposa, realizó la entrega de las demás sillas a quienes a través de un censo socioeconómico recibieron el derecho a poder contar con una silla de ruedas nueva para la mejor de su calidad de vida.

El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, señaló que la posible alianza entre el PAN-PRD rumbo a la gubernatura es "masoquismo" tal como lo dijo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Es lo que algunos han llamado la alianza del masoquismo, ya lo dijo aquí López Obrador y lo refrendó Cuauhtémoc Cárdenas; cómo el PRD se va a aliar con sus agresores, con sus represores, eso es inadmisible, no sé a quién se le ocurra".

El también ex gobernador del vecino estado de Tamaulipas, negó que el tricolor le tema a la posible alianza entre los partidos de oposición.

"Claro que no oiga; es más, es una alianza explosiva, es el agua y el aceite, es el masoquismo ideológico, es el contrasentido. Cómo un partido que se dice revolucionario se va a asociar con uno que su escencia es contrarevolucionaria, es el absurdo de absurdos".

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Harry Grappa Guzmán, negó que esté promocionando a Tomás "El Gusano" Rojas para una candidatura el próximo año 2016, tal como señaló el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Tiene una carrera que yo respeto mucho, admiro, soy fan de El Gusano, pero no tiene una cosa que ver con la otra. Coincidimos en un conocido café de Veracruz, nos tomamos una foto, le doné un pesito, un pesito más grande, pero solo eso".

Y es que el pasado 24 de noviembre el presidente de Morena en Veracruz, Juan de la Cruz, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de "promover" al boxeador Tomás "El Gusano" Rojas para un puesto de elección popular.

"Lo están promoviendo para que sea el suplente de un candidato a diputado; entonces ya están haciendo campaña antes, apoyándose en la popularidad de un deportista".

Señaló que la estrategia del tricolor es "llenar" los puestos de elección a personajes como Carmen Salinas que "no tienen ninguna preparación".

La secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés Rebollar, afirmó que todos los partidos políticos "están en crisis", incluído el tricolor.

"Estamos hablando también de que los partidos en general están sumidos en una profunda crisis, todos, todos sin excepsión".

¿El PRI también? "Todos".

Indicó que se trata de una crisis de credibilidad, prestigio y gobernabilidad.

Señaló que la posible alianza PAN-PRD en busca de la gubernatura del estado de Veracruz, es "antinatura" y producto de la "desesperación" ya que el PRD está "desecho".

"El nacimiento de Morena deshizo al PRD además de traer broncas internas que todavía no terminan de resolver".

El senador del PRI, Héctor Yunes Landa al reunirse con ganaderos, aseguró que recibe apoyo de diversos sectores e incluso de militantes de otros partidos políticos, como el PRD, para la candidatura a la gubernatura en el proceso del próximo año.

"Yo estoy muy comprometido con la posición que han asumido mis correligionarios y militantes, incluso de otros partidos políticos, acabo de estar con el alcalde del PRD de Huayacocotla que fue muy generoso en invitarme, llevarme como invitado especial a su informe y así ayer la cena me la realizó un alcalde del Partido Cardenista", aseguró.

Agregó que este viernes además de reunirse con ganaderos en una comida en la sede la asociación ganadera, se reunió con transportistas y líderes de colonias para cerrar filas para el 2016.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos personas y aseguró siete mil 150 pares de calzado apócrifo en el municipio San Francisco del Rincón.

Indicó que como resultado de dos investigaciones relacionadas con delitos de derechos de autor y propiedad intelectual se aseguró un tractocamión donde eran transportados siete mil 30 pares de calzado apócrifo de diferentes marcas, el cual circulaba por el Bulevar Las Torres y Libramiento Sur.

Ahí fueron detenidas dos personas que tripulaban el vehículo.

Por otra parte elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a una empresa de paquetería ubicada en el Bulevar Aquiles Serdán número 103, donde localizaron 120 pares de calzado apócrifos de diferentes marcas.

Por tal motivo las personas detenidas y el calzado asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su Delegación en Guanajuato, para determinar la probable responsabilidad penal en la comisión del delito y violación a Ley Federal de Propiedad Industrial.

Los municipios San Francisco y Purísima del Rincón, que forman parte de la zona metropolitana de León, son de los principales fabricantes de calzado deportivo a nivel nacional.

Coatzacoalcos, Ver.- En dos operativos distintos, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a diez personas y aseguraron tres auto-tanques con reporte de robo, que presuntamente eran utilizados para el tráfico ilegal de combustible y polietileno en el sur de la entidad.

Ayer, los soldados aseguraron dos vehículos tipo tracto camión con reporte de robo así como una gran cantidad de costales blancos con polietileno robado en la colonia Barrio Tercero, en el municipio de Cosoleacaque.

Entre las personas detenidas hay cuatro mujeres. Además, fueron asegurados 15 refrigeradores con reporte de robo.

Al momento de su captura, los ahora detenidos se encontraban descargando de los vehículos diversas mercancías, entre ellas una gran cantidad de costales blancos que contenían polietileno así como los refrigeradores.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En otro hecho distinto, las fuerzas del orden decomisaron el pasado 1 de diciembre 11 mil 600 litros de diesel en la comunidad de la Cerquilla, en San Juan Evangelista, donde fue detenido un sujeto de nacionalidad hondureña.

Al atender una denuncia ciudadana por presunto secuestro, los soldados localizaron una caseta de madera en la que había tres tambos llenos de diesel, con capacidad de 200 litros cada uno.

En el lugar también fueron asegurados dos vehículos tipo cisterna con capacidad de 20 mil litros, de los cuales uno se encontraba lleno; un autotanque vacío con capacidad de 31 mil litros, 26 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales contenían un total de 11 mil litros de diesel.

La persona detenida y lo confiscado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Página 1 de 3